Esta es la receta de mi desayuno favorito: Pancakes de avena
En esta nueva tendencia de lo fit, claro está no he pasado desapercibida, aunque a veces como cosas que no debería y le pongo cachos a la dieta como dicen jajaja, sin embargo trato en mi semana de no pasarme de la raya con los dulces y comer la menor cantidad de harina que pueda. En medio de este experimento conocí a las panquecas o pancakes de avena; y aunque hay miles de recetas yo comencé a darle forma a una propia que hoy quiero compartir con ustedes.
Para esto necesitas:
- Harina de avena
- Avena en hojuelas
- Edulcorante
- Canela
- Vainilla
- Leche de soya o de almendras
- Proteínas
- 1 huevo
- Cacao en polvo
- Polvo de hornear
Primero, en un recipiente mezcla los ingredientes que son líquidos es decir una taza de leche, el huevo y una cucharada de vainilla. Luego pasa a los polvos que son pesados, como la avena en sus dos presentaciones, de esta la cantidad que consideres según el espesor que quieras.
Una vez que ya mezcles todo y que se haya espesado la masa debes añadir los polvos más livianos: una cucharadita la canela, el edulcorante, una cucharadita de cacao, otra de polvo de hornear y la proteína, que a mi me gusta ponerle sabor vainilla.
Si ves que la mezcla no esta lo suficientemente espesa añade una cucharada más de harina de avena ; y si por el contrario ves que esta muy pesada ponle un poco más de leche. También puedes añadir un banano o cambur licuado para dar ese toque de fruta.
Una vez que las saques de la plancha puedes adornarlas con queso y miel o poner frutas como fresas o berries, e incluso el mismo cambur. Acompaña con una taza de café o un té y ¡Buen provecho! es el desayuno perfecto y no creerás lo ligero que es por lo delicioso que te quedará.
Mis redes sociales:

Comentarios
Publicar un comentario