WORKING GIRL: La tendencia de empoderar desde la moda


Sabemos que el Girl Power está más de moda que nunca, y que cada vez más existen en el mundo más mujeres decididas, fuertes, con actitud y sobretodo con estilo. Partiendo de estos elementos ha nacido este 2019 (producto de años de lucha y de tendencias de los últimos tiempos) algo denominado: Working girl. 

Este nuevo estilo para vestir es un logro más de la lucha de las mujeres, pues se ha convertido en un estilo de vida y en una nueva forma de ver la moda, así como el estilo hippie, roquero, glam, clásico y una larga lista de categorías que forman parte de la personalidad y la vida de una mujer. 


En las últimas pasarelas hemos visto que el blazer, una prenda que fue pensada originalmente para los hombres, se roba el protagonismo en distintas colecciones de casas de moda importantes como Dior, Armani, Givenchy y hasta Prada; esto se debe a que los cortes masculinos cada vez son más vistos en la ropa femenina. 

Partiendo de aquí esta prenda se ha convertido en la estrella de este estilo, siendo el complemento perfecto para crear outfits de chica trabajadora. Lo curioso es que antes esta pieza era considerada muy aburrida y sin mucha gracia. 


Anteriormente un blazer era encasillado en un solo tipo de outfit y para una ocasión, este 2019 esta idea es totalmente errada pues la moda nos ha demostrado que ya las casillas no aplican y que una prenda puede ser combinada de distintas formas y así ser usada para diferentes ocasiones. Esto se apega completamente a la idea de que una chica trabajadora y empoderada que toma inspiraciones de la moda masculina y las mejora con sus toques de personalidad y feminidad. 


Lo mejor es que ahora hay mil formas de llevar este estilo y esta pieza, Puedes combinarlo con jeans, pantalones, faldas, leggins, zapatos deportivos, botines, botas moteras, deportivos, sandalias; pues resulta que es el complemento perfecto para darle el toque de "profesional" a tus atuendos habituales. 

¡Inténtalo! La moda cada vez tiene menos límites y las lineas que dividen los estilos son cada vez más difusas, y esto se debe porque ahora con lo que ya tienes en tu armario puedes tener infinidad de atuendos y si tienes un blazer este se adapta perfecto a ti y a tus prendas pero ahora el resultado es que seras toda una: Working Girl. 


Mis redes sociales:




Comentarios

Descúbre más