¿Cómo lograr nuestros propósitos este 2019? 5 consejos que te pueden ayudar
El 2019 es un año en el que no se porque tengo mucha fe. Siento que será un año en el que van a pasar cosas increíbles y en el que seguiré cosechando frutos de todo mi trabajo. Sin embargo, como muchos de ustedes tengo sueños, aspiraciones y propósitos para esta nueva etapa que me gustaría se hicieran realidad.
No soy pitonisa ni sé que pasará en el futuro, pero estoy convencida que muchas de las cosas que pasan en nuestra vida son producto y resultado de nuestros actos y decisiones. Por eso, y aunque no tengo la verdad absoluta, quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que me funcionaron en el 2018 y que pretendo seguir poniendo en práctica este 2019 (y perfeccionándolas porque aún así siento que me falta más organización); para que mis propósitos de este año se hagan realidad.
1. Visualiza y escribe tus propósitos para el 2019
Lo primero que debes hacer es tomar lápiz y papel y anotar todas las cosas que quieras lograr en este nuevo año. No importa lo que sea, pues puedes colocar en esa lista cosas que tengan que ver con tu cuerpo, tu trabajo, tu familia, tu crecimiento personal y tus metas a corto plazo.
Con esto podrás saber hacia que dirección caminar y tendrás más claro lo que necesitas hacer para lograr cada una de esas cosas.
2. Se realista con tus metas
Una de las cosas más importantes para tener seguridad a la hora de cumplir lo que deseas para el nuevo año es siendo sincero contigo mismo. No te propongas cosas que sabes que no podrás alcanzar en 365 días, por el contrario puedes ir planteándote pasos para esa gran meta que sean más accesibles en ese espacio de tiempo.
3. Intenta planificar tú rutina
De una manera muy general intenta organizar tu día a día para buscar espacio para esas actividades. Si tu intención es comenzar a hacer yoga, ir al gimnasio o comenzar clases de cocina ¡planifícate! Si no te organizas aunque sea de una manera muy general los días se te irán pasando entre los quehaceres y cuando te des cuenta es diciembre de nuevo.
4. Busca con qué organizarte
Ya sea una agenda, un cuaderno o un semanario, busca algo que te ayude a organizar tu vida. No solo se trata de tus citas y tus ocupaciones, sino también de todo aquello que tienes pendiente por hacer. De esta manera podrás buscar espacio para cumplir esos propósitos o ir poco a poco incluyéndolos en tu vida.
5. Busca motivación en los resultados
¿No les ha pasado que cuando van a cocinar un pastel comienzan a hacerlo con la ilusión de que les va a quedar delicioso y ya lo quieren disfrutar? Pues algo como eso es lo que debemos aplicar para la vida en general. Comienza a poner en práctica esos propósitos con la satisfacción anticipada de como te verás o sentirás al ver que lo lograste, créanme que esa es la mejor manera de estar motivados siempre para lograr lo que nos hemos propuesto para este año.
No tengo la verdad absoluta, pero quise compartir con ustedes estos consejos que poco a poco he ido aprendiendo. Mi intención es motivarlos a que se pongan metas y que trabajen por cumplirlas para que sean cada día un poco más felices. Espero que les sea de mucha ayuda y los ayude a sentirse bien con ustedes mismos, que es lo más importante.
Mis redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario