5 tips para mantenerte motivado

 


Sentirse positivo y motivado en estos momentos es bastante difícil. Debo confesar que yo misma he pasado por etapas de bajón y de tener cero ganas de hacer contenido, tener días productivos y de motivarme a mi misma a hacer cosas. Es complicado entender como el mundo está funcionando en plena pandemia, y sobre todo es angustiante pensar en cómo serán las cosas a partir de ahora, y es normal que el futuro nos haga estresarnos demasiado. 

Sin embargo, un día deje de preocuparme por cosas que aún no se cómo ni cuando pasarán, y que si de verdad quería que aparecieran oportunidades en mi vida tenía que cambiar dos cosas: la comparación con los demás y la desmotivación. Enforcarse en los proyectos propios y comenzar a dar pasos para llegar a cualquier meta siempre es lo más importante, así que cambié varios detalles en mi rutina y quiero compartirlos con ustedes para ayudarlos, por si están pasando por este mismo proceso. ¡Sigue leyendo! 


1. Levántate temprano 

Esto en verdad es más importante de lo que pensamos, y debo admitir que cuando lo puse en práctica  me cambió la vida. Levantarse temprano, aunque los primeros días cueste más, hace que el día y las horas de productividad sean más largas y que el tiempo rinda mejor. Literalmente es estar activo junto a la luz del sol y llenarse de energía para hacer las cosas bien. 


2. Ponte tareas diarias

De nada sirve que te levantes tan temprano si no tienes nada que hacer, y no hay nada mejor para la motivación que el tener la mente ocupada, pues mientras menos tiempo de ocio tengamos para pensar en lo que nos estresa, más ganaremos en productividad. Asígnate tareas diarias, no importa si son de trabajo, de estudio o un hobby, haz un curso online, dibuja, limpia y ordena tu cuarto, práctica una receta nueva, organiza tu closet, lee un libro, cualquier actividad es bienvenida. 


3. Date recompensas 

Nadie dijo que el tener tiempo de ocio esta mal, solo que no se puede pasar los siete días de la semana en eso, sin embargo es bueno que te premies haciendo lo que te gusta cuando termines tus tareas y obligaciones. Puede ser ver una película o serie, pintar, jugar o hacerte un día de spa. Lo importante es que también te regales esos momentos que te llenan de felicidad y te des ese empujoncito para seguir trabajando. Recuerda que si los haces todo el día todos los días se le esfuma la gracia de ser especiales. 


4. Anota tus metas 

Es fácil decir que tenemos grandes metas y sueños, pero no hay nada mejor que estar muy claros de cuáles son, así que te recomiendo buscar papel y lápiz y responder estas tres preguntas: ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo puedo llegar a ello? y ¿Qué estoy haciendo por conseguirlo?, verás como algo en tu cabeza sucede que hace que quieras trabajar cada día por cumplirla todas y cada una de ellas, no importa si son metas personales o profesionales, lo esencial es estas muy consciente de ello para motivarnos a lograrlo.

5. Sé agradecido para mantenerte positivo 

Si dejas de ver las cosas que te rodean como "comunes" te darás cuenta de que en la vida nada está por sentado y que hay que agradecer y seguir trabajando por tener lo que tenemos y estar en donde estamos. Sea a Dios, el universo o en lo que sea que creas, agradece, agradece por cada pequeña o gran cosa que pase en tu vida, desde despertar cada mañana, tu trabajo, tu salud, que es muy importante y más hoy día, o simplemente por respirar. Verás como este pequeño ritual ayuda a que todo lo que ves "normal" lo transformes en positividad. 

Son 5 detalles que parecen pequeños, pero pueden hacer grandes cambios. Y lo mejor es que no cuestan nada. Espero que los pongas en práctica y con la seguridad de que te motivarás. 

Sígueme: Twitter: @estefaniaroac  Instagram: @estefaniaroablog 

Comentarios

Publicar un comentario

Descúbre más