La importancia de la autenticidad en una marca de moda - 3 tips

 


Ser original, auténtico, genuino es el objetivo de muchas marcas de moda el día de hoy, especialmente porque estamos en un mundo en el que las opciones están al alcance de las manos de todos. Sin embargo, hay características particulares que nos hacen únicos como personas, y que no es diferente cuando se trata de marcas. 

La creatividad es una herramienta cognitiva que no solo nos ayuda a resolver problemas, sino que también nos permite crear e imaginar desde la visión personal. Es ahí donde está la clave de todo. 


La originalidad es importante para una marca de moda, es necesaria para su impacto en otros y especialmente para su durabilidad. Es a partir de esto que surgen todas las bases para marcar una diferencia en una industria en la que cada día, cada temporada y cada año salen cosas nuevas. 

Los diseños, las texturas, las pasarelas, las fotografías, todo esto está sujeto a unos valores de marca que vienen desde el fondo de ti como diseñador, o diseñadora. Tu visión de la vida, tus creencias, tu estética y cada uno de esos elementos que tu, desde tus ideas, pasas a tu marca; son indispensables para marcar esa diferencia, pues nadie más pensará como tu, ni se inspirará desde tus ojos. 


3 tips para ser más auténtico 


1. Inspírate en cosas muy personales 

No necesariamente tiene que ser algo de tu vida privada, pero sí busca inspirar tu colección de moda en algo que que realmente te gusta o tiene un significado para ti. Tu visión del mundo es solo tuya, nadie percibe lo que lo rodea igual. 

2. Crea un storytelling 

Cuenta una historia, no solo expliques que te inspirate en algo porque es  hermoso o porque te gusta, sino más bien agrega detalles y emociones. ¿Por qué te gusta? ¿Qué piensas de eso? ¿Cuál es la razón para inspirarte en eso? Busca conectar con los demás desde historias que resuenen con ellos y los hagan identificarse. 

3. Investiga y agrega detalles

Eso siempre marca la diferencia, pues mientras mejor esté armada la historia y mientras más elementos estén presentes en las prendas que vayan contando la inspiración o el relato detrás, más auténtico es. 




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