Rita Ora: un estilo multifacético y arriesgado
¿En que casilla podríamos poner a esta cantante británica? La verdad es bastante difícil, sobre todo viendo que es una de estas mujeres atrevidas y contemporáneas que no tienen miedo de arriesgar con la moda, de divertirse y de experimentar con diseños alocados y diferentes.
Es de esas personas que muestra la diversidad en su personalidad a la hora de vestir, y lo hace con creatividad y elegancia al mismo tiempo, así que si te identificas con su música y sus apariciones ante las cámaras, seguramente reconocerás las características de su estilo, y si nunca te habías detenido a observarla, podrías sorprenderte, y hasta verte reflejada en su guardarropas.
Es de esas personas que muestra la diversidad en su personalidad a la hora de vestir, y lo hace con creatividad y elegancia al mismo tiempo, así que si te identificas con su música y sus apariciones ante las cámaras, seguramente reconocerás las características de su estilo, y si nunca te habías detenido a observarla, podrías sorprenderte, y hasta verte reflejada en su guardarropas.
Hay un lado monocromático y discreto en su personalidad que la lleva a lucir atuendos muy sencillos, pero con toques bastante modernos y arriesgados; pues lo que pudo ser un minimalista total black look, ella lo llevó al siguiente nivel con unos botines patentes con súper plataforma. Eso es sacar la fashionista que lleva dentro hasta en el mas mínimo atuendo.
Los toques que aporta a sus outfits para darle ese toque inesperado pueden ir desde lo más irreverente hasta lo más delicado y femenino, tal es el caso de este look, también monocromático, en el que quiso jugar y hacer contraste con un lazo negro. Ella es el vivo ejemplo de que para conseguir el lookt perfecto hace falta poner atención a los detalles y tener creatividad.
¿Otro consejo de moda de Rita Ora? Lo unicolor tiene sus ventajas. Si, es cierto que estilizan mucho la figura y nos hacen lucir más delgados y altos, pero esta técnica también tiene su truco para ser digna de una fashion queen. Jugar con texturas y diferentes tonalidades del mismo color hacen que un look monocromático se vuelva chic, además de que así juegas con las dimensiones de tu cuerpo, puedes sacar mejor provecho.
Más allá de los tonos neutros y básicos, Rita también tiene un lado explosivo y extravagante donde le gusta jugar con colores muy vivos, combinaciones poco comunes y prendas bastante únicas. Creo que la combinación de estos elementos en un mismo atuendo es lo que hace de su estilo un concepto de glamour e irreverencia.
¿Alguna vez les ha pasado que compran algo porque consideran que es una pieza para vestir muy especial y difícil de conseguir en otro lado? Como que tiene algo diferenciador. Esa parece ser la bandera de esta cantante a la hora de elegir algo para usar, o de aprobar lo que encuentra su estilista. Y no solo eso, también es de las que busca agregar elementos que hagan del atuendo completo algo mucho más arriesgado y poco común, con zapatos, bolsos, accesorios e incluso peinados.
¿Tendencias? Por supuesto que las lleva, pero siempre hasta el siguiente nivel, es decir de una manera llamativa y extrema, razón por la que es considerada una de las celebridades con mas creatividad a la hora de vestir, como una Lady Gaga (En sus tiempos de looks locos) pero más chic.
Creo que su intención es la de demostrar que las tendencias siempre se llevan, pero esta en ti darles tu toque, y aunque la hemos visto brillar en atuendos muy sencillos y clásicos, también vemos que disfruta de tendencias y colores explosivos.
En los premios MTV VMAS del 2017, Rita Ora nos mostró una faceta de ella que también forma parte de su estilo: la sensualidad. Me atrevería a decir que es una de las características que más la define hoy en cuento a su personalidad fashionista, pues en sus redes sociales, eventos y alfombras vemos que usa elementos sexys como crop tops, transparencias, cuerina, escotes profundos y mallas.
Ella es como una contemporánea combinación entre Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, lo que es igual a sensualidad y elegancia. Sabe llevar muy bien esa dualidad a la hora de vestir, y este diseño de Zuhair Murad que llevó para la after party de los oscars de Vanity Fair en el 2018 es una muestra de eso. Es más, podría decir que todo lo que he descrito sobre ella en este artículo se resume en esta pieza: color, aberturas, texturas, sofisticación, hay un poco de todo.
Un delineado profundo y bien marcado podría ser el sello de esta cantante en cualquiera de sus apariciones públicas, pues parece que disfruta de un cat eye poco discreto. Le encanta jugar con el maquillaje, por lo que adivinar que juego de colores y acabados usará en sus ojos es difícil, pero sabemos que siempre se atreverá a algo genial.
Eso sí, sus labios no pasan desapercibidos, y uno de sus tonos favoritos es el clásico y sexy rojo, lo cual resulta una gran combinación para los delineados de gato. ¿Ustedes que dicen?
Sígueme en Instagram: @estefaniaroablog
Comentarios
Publicar un comentario