Carol Leal: cultura, elegancia y delicadeza en accesorios


Volvemos a hablar de moda venezolana, y esta vez lo hacemos con el trabajo de una mujer de esas que inspiran con sus piezas y con el concepto de sus colecciones. Ustedes saben que yo soy pro a apoyar ese lado de esta industria en el que todo tiene un sentido, en el que las tendencias tienen un significado más allá de ser "bonitas" y en el que cada diseñador tiene la capacidad de inspirar a otros con sus ideas a través de sus prendas. 

Carol Leal es una caraqueña que desde hace varios años se ha dedicado a hacer accesorios, o por lo menos sólo a eso dedicó su primera colección. Ahora la vemos crecer y explotar su creatividad al máximo, pues en su nueva propuesta se dedicó a apoyar a los animales en extinción y además a resaltar el trabajo artesanal de la comunidad indígena venezolana "Waraos". 


Hablemos primero de sus accesorios, los cuales hace ella misma y dejan demostrado que esta mujer es una gran orfebre. Sus piezas son sencillamente hermosas, delicadas, femeninas y minimalistas, y además perfectas para esa mujer de hoy que a pesar de tener una larga lista de tareas al día, le gusta lucir coqueta. 

En esta nueva versión de Carol Leal, vemos una colección mucho más amplia en la que encontraremos bolsos tejidos con palma de moriche, una planta que se ve principalmente en la región sur oriental de Venezuela


Lo que más me impactó de esta diseñadora venezolana es el trabajo que ha estado haciendo con la ONG Tierra Viva Venezuela , que ha consistido en enseñar nuevas técnicas artesanas a las mujeres de la comunidad Warao y combinarlas con sus conocimientos ancestrales para crear piezas únicas, con estilo y con un significado cultural que las hace estar más IN que nada. 


Si me preguntan a mi, este trabajo no solo me parece sofisticado e impecable; sino también inspirador. Este es el tipo de moda que me encanta mostrarles, esa que tiene un concepto y una inspiración que va más allá de lo estético, algo que realmente hace a las prendas especiales. Además estos accesorios son perfectos para cualquier outfit y para cualquier ocasión, y ni hablar de los pañuelos y las carteras que son hermosas y únicas. 

Mis redes sociales: 

Comentarios

Descúbre más