Mis tres mascarillas naturales favoritas para el rostro


Y como esta semana hemos estado en la onda de lo natural, en este nuevo post quiero contarles sobre mis tres mascarillas naturales favoritas para cuidar, hidratar y nutrir mi rostro. No se que tan seguido incluyen este tipo de tratamientos en sus rutinas; pero a mi me gusta hacer cosas de este estilo por lo menos cada 15 días. Lo bueno es que los ingredientes son súper fáciles de conseguir, su preparación no es muy complicada y además tienen muchos beneficios para nuestra piel, comencemos:

1. Aguacate + miel + limón


Primero debes tomar un cuarto del aguacate, quitarle la concha y triturarlo, luego que parezca una pasta le agregas una cucharadita de miel y solo 5 gotas de limón. 

Como todos saben el aguacate es ideal para nutrir, pues tiene una gran cantidad de grasa natural; pero además aporta una larga lista de vitaminas a nuestra piel que nos ayuda a combatir las arrugas y las marcas, es antioxidante y evita las espinillas. Por su parte la miel limpia la piel de toxinas e impurezas y es antiséptica. Y el limón previene el acné, ayuda con las manchas y aporta brillo al rostro. 

Esta mascarilla debes dejarla unos 20 minutos en tu rostro y luego retirar con agua fría.


2. Bicarbonato + miel + aceite de coco 


Para esta mascarilla solo necesitas pones una cucharada de todo y mezclar hasta que se vuelva una pasta homogénea. 

El bicarbonato es bueno para exfoliar y retirar células muertas del rostro, mientras que el aceite de coco hidrata y aposta brillo y vitaminas. 

Esta mascarilla debes dejarla en tu cara unos 15 minutos y luego retirar con agua tíbia y luego agua fría. 


3. Polvo de arroz + miel + cacao en polvo


Para esta mascarilla debes mezclar una cucharadita de polvo de arroz, otra cucharadita de cacao en polvo y una cucharada de miel. El polvo de arroz lo puedes hacer tu mismo poniendo en la licuadora una o dos cucharadas de granos de este cereal. 

Esta es perfecta para limpiar la piel, hidratar, nutrir con vitaminas como la E y la B; y además prevenir y suavizar las arrugas. Lo mejor es que ayuda a combatir el acné , calma las erupciones, es hipoalergénico. 

Esta debes ponerla en tu rostro por 30 minutos y retirarla con agua tibia. 

Lo bueno es que hay miles de formas de cuidar tu rostro, y que no necesariamente debes tener todos los millones del mundo, pues con cualquiera de estas mascarillas al menos cada 15 días podrás dar a la piel de tu cara los beneficios que necesita para verse fresca y cuidada. El consejo que si les doy, y que es algo que desde hace dos años incorporé a mi rutina y ahora no puedo vivir sin eso, es que inviertan en un protector solar  que cuide su rostro todos los días; de resto pueden hacer su propio spa en casa. 

Mis redes sociales: 

Comentarios

Descúbre más