¿Quieres relajarte? Esto es lo que yo te recomiendo


Siempre en las vacaciones buscamos un momento para despejar la mente y relajarnos un poco, así nos vayamos  o no de viaje. O a veces simplemente en medio de nuestras locuras de vida (que cada vez es más frecuente para muchos) necesitamos un tiempo en el que pensemos más que en ocupaciones y problema. 

Un día me puse a pensar en las cosas que yo hago cuando estoy estresada y que de verdad me ayudan a sentirme mejor y luego se me ocurrió la mejor idea de compartirla con ustedes y que así conozcan lo que yo hago y lo incluyan a su rutina (si les gustan algunos tips); o quizás para los que no tengan este hábito comiencen a practicarlo pues siempre es bueno que nos llenemos de buenas energías. Así que conozcan las 5 cosas que yo hago para desestresarme.

1. Tomar té: 


Muchas personas no tienen la cultura de tomar té, pues sienten que son cosas de gente grande. Sin embargo yo no se porque ni tengo una explicación lógica para esto, pero tomar esencias calientes me relaja muchísimo (aunque muchos solo las tomen cuando están enfermos). Así que procuro tomarme una taza de manzanilla, toronjil o té negro cuando estoy algo estresada, incluso cuando estoy en el trabajo. 

2. Una tibia ducha


La verdad esta es mi terapia diaria. Esta comprobado que el agua caliente puede ayudarte a relajar los músculos, así que para mí es súper importante terminar el día con esto. 

3. Escuchar música clásica


Esta es otra de las cosas que me relaja mucho. A veces cuando he tenido un día muy estresado o algo me ha molestado procuro tomarme unos momentos para escuchar música clásica. Esto les aseguro que me relaja muchísimos, aunque sé que no a todo el mundo le gusta; sin embargo pueden hacerlo con música instrumental o relajante. Les aconsejo que busquen el sonido de un instrumento en particular con el que se sientan cómodos y escúchenlo cuando se sientas saturados o antes de dormir. 

4. Leer un libro o revistas 


Sumergirme en una historia también es algo que me relaja mucho. Siempre es bueno despejar la mente con cosas que nos gusten y que nos hagan perdernos un poco de nuestra realidad. No necesariamente deben ser cosas "profundas", busca lecturas sobre temas que te gusten; pues nunca esta de más aprender cosas nuevas. 

5. RESPIRAR


Aunque muchos vean el respirar como algo muy simple es muy importante, y quizás eso es lo que los mantiene tensos y estresados. No hay nada mejor que tomarse unos segundos en el día para inhalar profundo y exhalar todo el aire que hemos tomado. Yo en serio me tomo varios momentos al día para hacer esto, e incluso antes de dormir, aunque sé que no muchas personas toman en serio que respirar ayuda mucho al mente y al cuerpo. 

Estos son solo algunas cosas que yo hago cuando estoy en momentos de estrés o que incluso hago a diario cuando quiero despejar de mi las eventualidades del día. Todos tenemos métodos diferentes y por eso quise compartir los míos por si alguno de ustedes no sabe que hacer. Espero de verdad que les gusten. 

Mis redes sociales: 

Comentarios

Descúbre más