Angélica Villasmil: Bolsos con nombre de mujer
Como saben cada mes intento mostrarles un poco de lo que se hace en la moda venezolana. Esta vez quise hablar sobre algo diferente y encontré a esta diseñadora maracucha que hace unos bolsos que puedo describir como hermosos, delicados y con mucha personalidad.
Ya hemos hablado de distintos diseñadores y Angélica amablemente quiso compartirnos un poco de su arte y de su experiencia para que veamos, que como ella siempre podremos lograr lo que queremos; sobre todo cuando nuestra inspiración viene de las cosas que nos apasionan y que nos hacen únicos.
Esta venezolana desde hace 7 años se ha dedicado a hacer bolsos, siempre tratando de darles su propio estilo y funcionalidad. Sus diseños van más allá de de ser bonitos, (que a mi particularmente me parecen hermosos) sino que también cuentan una historia.
Cuando le pregunté sobre sus colecciones, la verdad su respuesta me sorprendió. Angélica no crea cápsulas con nombres que tienen un concepto. Ella diseña pensando en un nombre, y cada uno de sus diseños se llama como una mujer que esté en su vida, que forme parte de su rutina o que la inspire; para así poder contar una historia en particular.
Angélica comenta que ella no describe a sus bolsos, sino por el contrario sus diseños la describen a ella; es por eso que podemos encontrar detalles tiernos, sensibles y al mismo tiempo toques de seriedad y minimalismo. Todas las mujeres tenemos un poco de esto, pues por muy rudas o cerradas que seamos siempre hay toques de ternura que invaden nuestra alma.
Los materiales que busca usar son aquellos que le brinden a sus clientas un bolso perdurable, de calidad y que pueda acompañarlas a distintas ocasiones y estilos.
Aunque muchos no lo crean está mujer se tituló como educadora mención geografía, y por eso para ella las texturas son importantes en sus diseños. Esta maracucha es muestra de que para poner la creatividad a volar no hace falta ser o estancarse en una sola faceta o una sola profesión.
Sus padres han sido parte importante para ella y para su crecimiento; impulso que la motivo a seguir sus pasiones y poder comenzar a crear y a ir mejorando cada vez más sus carteras. Comenzó imaginando sus bolsos y hoy día agradece a todos los que creyeron en ella para poder tener su propia tienda y dar a conocer esas piezas que han ido creciendo con ella.
Lo que más me gustó de su marca es que tiene opciones para distintas mujeres, distintos gustos y diferentes estilos de vida. Hoy en día creo que muchas mujeres buscamos marcas versátiles y que nos brinden piezas para todas nuestras facetas. Lo mejor es que los bolsos de Angélica Villasmil son hechos en nuestro país. ¡Felicidades! Pueden seguirla a través de Instagram en su cuenta @avaccesorios.ca o visitar sus tiendas en la ciudad de Maracaibo.
Mis redes sociales:
Un aplauso para esta espectacular jovencita.. Angelica es muestra de que todo lo q se anhela y se persevera se alcanza, ya su nombre retumba en diferentes lugares ... Q Orgullo!!!
ResponderEliminarExitos!! Emprendimientos así dan muestra de la resiliencia del venezolano y el amor por construir una nueva sociedad productiva. Excelentes piezas hecho a mano y hecho en venezuela.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo adquirí uno de sus bolsos recientemente y quedé encantada, no sólo por lo hermoso que es sino por la calidad del producto que compré. Gracias por seguirle apostando a nuestro país! 😙
ResponderEliminar