Mi graduación: Mi experiencia y mis outfits
La universidad: ese pequeño espacio en el mundo para el que te han programado debes asistir a formarte como un profesional. Sí, muchos padres, familiares e incluso en la escuela te han dicho desde que eres un niño que debes ir a la universidad a estudiar y a formarte; pero muy pocos se detienen a explicarte la gran experiencia que es esa formación; aunque muchos creen que es como en las películas americanas donde todo es fiesta y diversión.
En el 2010, cuando me gradué del colegio comencé a estudiar la carrera de Historia en la Universidad Central de Venezuela (La mejor del país, y no porque lo diga yo); estaba emocionada por comenzar esta nueva etapa de mi vida, aunque no era en la carrera que yo quería. Sin embargo empecé y luche, y estudié muchisimo para lograr la meta que hoy estoy cumpliendo.
Hoy, 2018, luego de tantas lágrimas, trasnochos, guías, libros, lecturas, trabajos, materias aplazadas, alegrías, 10, 20, un año de tesis, paros, protestas; etc etc etc... puedo decir que he recibido mi primer título universitario como Licenciada en Historia, mención Venezuela.
Debo confesar que estos actos son una de las experiencias más bonitas de la vida, y que aunque son cinco segundos los que pasas a recibir tu medalla y tu título, son segundos que son TUYOS, no importa el que está delante ni el que está atrás; solo importa tu esfuerzo, tu familia y esa satisfacción de que lo lograste.
En mi universidad hay dos actos para graduarse; uno es para la imposición de la medalla y es cuando las autoridades de tu facultad te colocan por primera vez tu medalla de profesional. Mis actos se han realizado en el mes de mayo, y acá en Caracas es tiempo de verano, o sea que el calor que hacía no era normal.
Yo opté por ponerme un vestido corto en verde esmeralda, con encaje azul marino encima era sin mangas por lo que resultó muy fresco; y lo compré en la tienda Aishop. Lo combiné con una sandalias de plataforma rojas, unos zarcillos dorados largos y un anillo negro.
El día siguiente era oficialmente la entrega de mi título universitario por parte de las autoridades de la universidad. Para este acto de la misma tienda Aishop tenía un vestido de dos partes en color azul bebé que la verdad me encantó.
La falda es de corte midi recta y tiene una tela tipo encaje que deja ver una falda más corta que está en el fondo, siendo esa misma tela la usada para el top de mangas cortas. Lo combiné con una sandalias de pulsera muy sencillas y clásicas en color rosa-nude; pues como soy chiquita y la falda es larga debía crear un efecto que me hiciera lucir más "alta".
Sólo les diré que es una experiencia única en la vida y que paga todos (absolutamente todos) los esfuerzos que se hacen en los años de estudio. Luchen, siempre luchen por aquello que quieren porque queriendo y trabajando se puede llegar a donde ustedes quieran llegar.
Mis redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario