¡Al natural es mejor! La tendencia del momento



Desde hace un tiempo hemos visto como muchos ámbitos de nuestra vida se han adecuado a rutinas mucho más naturales y saludables, tal es el caso de la alimentación, pues el mundo fitness es cada vez más adoptado por millones de personas en el mundo. Esto se ha trasladado a otras áreas como la belleza y la moda, tanto que ahora es una tendencia. 

Hoy quería hablarles un poco de esta nueva "moda", que en lo personal hace de nosotros personas mucho más únicas y saludables, y que además ha hecho que cambie un poco esa percepción de que debemos estar siempre "perfectos" para lucir bien; cuando en realidad solo debemos ser nosotros mismos para ser perfectos. 


Uno de los aspectos más importantes de esta tendencia ha sido la alimentación. Cada día vemos a muchos más personas buscando alternativas saludables para comer; y esto no se trata de ser veganos o vegetarianos (que esta muy bien para quien tiene ese estilo de vida); sino más bien de buscar cosas para comer que sean más libres de grasa, con mas vitaminas y con mayores beneficios para garantizar calidad de vida. 

Igualmente vemos esta tendencia con el aumento de la actividad deportiva en la vida de las personas. Ahora vemos a más gente haciendo espacios en sus agendas para hacer yoga, correr, bailar, ir al gimnasio o simplemente ir a su trabajo a pie. 


El mundo del maquillaje también se ha visto afectado por esta tendencia, no solo en la forma de ser aplicado sino también en la formula de los mismos productos que usamos día a día. Antes existía una lucha contra esa industria del maquillaje que aplicaba pruebas en animales, hoy vemos con satisfacción como las empresas que existían han cambiado sus fórmulas y las que están naciendo apuestan por hacer productos Cruelty Free, es decir que no hacen pruebas en animales. 

Sumado a esta gran mejora, la tendencia de lo natural también ha influido en la aplicación de los productos; si bien no se han dejado de usar los looks producidos y coloridos; ahora se le ha cedido un espacio a aquellas chicas que prefieren lucir poco maquillaje o nada de esto. Hace un tiempo jamás hubieses visto a una Shakira o una Kim Kardashian sin maquillaje; hoy hasta las celebridades se han sumado a mostrar sus imperfecciones. 

Esta nueva rutina se trata de usar pocos productos o usarlos con acabados mucho más naturales, por ejemplo aplicar solo corrector, un poco de máscara de pestañas, algo de color en las mejillas, cejas poco definidas  y un labial muy sutil; de hecho ha esto se le ha llamado "Make up no make up", es decir maquillaje sin maquillaje. 


Y la belleza no podía quedarse atrás, pues si bien en cierto que en el mundo de los cuidados los productos naturales siempre han existido, ahora se toman mucho más en cuenta "los secretos de la abuela". Y es que vemos como se usan aceites naturales para desmaquillar o hacer mascarillas o como las empresas se han esforzado por hacer mucho más naturales sus cremas y usar cosas que ofrece la naturaleza.

Lo cierto es que esta tendencia esta calando cada vez más en la vida de las personas y que cada día intentamos (porque me incluyo) adoptar o mejorar algunas de las cosas que hacemos; yo por ejemplo deje de esforzarme en mi maquillaje cada mañana, comencé con un reto en Instagram y ahora todos los días tengo 10 minutos más para disfrutas de mi café y para entender que todos tenemos imperfecciones que nos hacen únicos. ¿Qué esperas para comenzar?

Mis redes sociales:

Comentarios

Descúbre más