3 tendencias retro que hemos heredado este 2018
¿Eras de los que pensabas que la ropa de mamá o de la abuela ya se debían botar o regalar? Pues te cuento que deberías de echarles un ojo antes de deshacerte de ellas pues hay algunos detalles de la ropa que antes usaron que hoy podrían ser el toque trendy que necesitas. Las últimas pasarelas de moda y propuestas de diseñadores grandes y pequeños al rededor del mundo han apostado por recuperar algunas modas pasadas y convertirlas en tendencias; es por eso que yo te contare de tres que además son las que mas me gustan.
Hombreras
Esta es una de las más reconocidas, pues durante años pasados vimos a grandes como Madonna usarlas. Las hombreras fueron un gran toque durante los años 70 y 80 y luego de tomarse un descanso han vuelto para dar ese toque chic y elegante a chaquetas, camisas y vestidos. Lo mejor de esta tendencia es que puedes aplicarla a distintas situaciones y además puede usarse con diferentes prendas, así que no hay excusas pues puede adaptarse perfectamente a tu estilo.
Cinturones
Esta moda la estamos viendo ir y venir más o menos desde los años 40, cuando grandes diseñadores como Dior, Valentino y Chanel enmarcaron la silueta femenina con grandes cinturones. En los años 80 se les vio regresar al mundo de la moda de la mano de diseñadores como Versace y de estrellas del pop como Whitney Houston, siendo accesorios que hoy hemos vuelto a ver en las pasarelas de estas grandes casas y en muchísimas otras más, haciendo de estos una pieza que vuelve fuerte para el 2018.
Faldas Midi
Creo que esta es la tendencia más antigua de todas, pues las faldas por debajo de la rodilla las estamos viendo desde los años 20 y hemos observado además como han evolucionado en el tiempo y como se han ido amoldando a las distintas facetas de la mujer y los diferentes papeles que ahora juegan en el mundo. Se las vimos a grandes mujeres como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y hasta Lady Di cada una dando un toque distinto según su época y hoy se les ha visto evolucionar en cuanto a colores, cortes y texturas siendo el verdadero ejemplo de una pieza clásica y eterna.
Es divertido ver como la moda va y viene y siempre con algo que la hace ser mejor. Esto demuestra que las tendencias no siempre son "vanales" como muchos las ven; son más bien una cuestión de historia, de fuerza femenina y la forma como muchos diseñadores buscan recordar al mundo que esta industria es importante para el autoestima de las personas, su estilo y su forma de percibir la realidad, y como la misma siempre tiene una historia que contar. Espero que les haya gustado este nuevo post y que se atrevan a rescatar cualquiera de estas "nuevas" tendencias retro.
¿Cuál te atreverías a usar?
Mis redes sociales:
Comentarios
Publicar un comentario