Los 80 y 90 marcan un regreso en la Milán Fashion Week


Con un cierre emotivo junto a las divas del modelaje de los años 80 y 90 cerró lo que fue la presentación de Versace en la semana de la moda de Milán. 

Una presentación que sin duda alguna estuvo llena de color, prendas alocadas y brillantes, propias de lo que fueron las tendencias de las décadas anteriores y que parecen haberse robado el protagonismo en esta fashion week. 


La combinación de colores brillantes fueron de las tendencias más más cardas, algo con la que muchos no se siente cómoda sin embargo el negro también cobro gran protagonismo, igualmente la combinación de colores extravagantes con otros tonos más neutros. Sin embargo los estampados coloridos muy al estilo pop art de los años 90 estuvieron muy presentes, sobre todo para Versace. 


Mientras tanto para Gucci las tendencias de los años 80 fueron sus favoritas. No solo vino la combinación de colores brillantes, sino las piezas de talle alto, telas fluidas, estampados, rayas, lunares y el animal print; aunque debo confesar que no era una tendencia que me esperaba que volviera en la semana de la moda.



Dolce & Gabbana por su parte aportaron por los estampados, aunque la diferencia estuvo en que se fueron más hacia los tonos pasteles. Debo confesar que una de las cosas que más me impresionó de esta colección primavera-verano 2018 no fue el uso de negro, sino el estilo lencero de muchas de sus piezas. 
Las camisetas estampadas, camisas con mangas de volantes y mangas of the shoulder también se vieron en esta colección. 


Moschino se fue hacia una combinación entre lo pasteloso y lo roquero, la verdad es un estilo algo diferente, y lo que mas me gustó es que es una propuesta algo "integradora" si lo pudiéramos llamar así. Siempre hemos visto a las pasarelas de moda como algo más girly, y es propuesta le da opciones a aquellas que son un poco más rucas y rockeras para vestir, pero sin dejar de ser femeninas. 

Lo cierto es que esta semana de la moda en Milán estuvo cargada de sorpresas, de tendencias pero sobre todo de diversidad y es que dieron muestra de la universalidad de la moda, algo que me gusta si de sentirse a gusto se trata y mucho más si ahora todos los estilos pueden encontrar un espacio entre los grandes diseñadores del mundo de la moda ¡Bravo por esto!




Comentarios

Publicar un comentario

Descúbre más