¿Qué hacer con las terribles ojeras?
Las ojeras son causadas por la inflamación de los vacitos que se encuentran en la parte baja del ojo, donde el mal sueño y el exceso de maquillaje influye mucho. Tengo para ti algunos tips para bajar esta inflamación o disimularla y que a mí me han funcionado muy bien.
1) Creerás que es un cliché pero el pepino es súper efectivo para solucionar este problema. Una de las ventajas de este es su poder antiflamatorio, así que ponerte una rodaja en cada ojo por 20min una o dos veces a la semana ayudará a que poco a poco no se te marquen.
2) Mete dos cucharillas de metal en el freezer hasta que consideres que estén lo suficientemente frías y al sacarlas colócalas en tus ojos hasta que se pase lo frío. Este procedimiento debes hacer 2 o 3 veces por semana.
3) También puedes hervir dos bolcitas de manzanilla y luego meterlas en el freezer hasta que congelen, luego sacalas y colocas en tus ojos hasta que dejen de estar frías, ya que el frío ayuda a desinflamar colaborando con el problema de las ojeras. Puedes hacer 1 o 2 veces por semana.
4) Usa menos maquillaje negro, ya que este, sobre todo el delineador y el rímel, normalmente se corre cuando pasas mucho tiempo con él, pues el excedente se acumula en la parte paja del ojo contribuyendo con las ojeras. Si no puedes comprar alguno que sea de máxima duración o a prueba de agua.
5) Quita siempre tu maquillaje, a veces el exceso de maquillaje por la noche puede causar alguna reacción alérgica o inflamación haciendo que se note mucho más en la parte baja del ojo, por ser la más sensible de nuestro rostro, así que retíralo siempre antes de dormir, y puedes colocar alguna crema hidratante.
6) Este tip es el que más aplico cuando no duermo en toda la noche o cuando duermo muy poco. Ten siempre en tu estuche de maquillaje alguna base o polvo en crema que sea mas claro que tu color de piel, esto aplica también para las chicas de piel morena, y a la hora de maquillarte coloca un poco de esta base en las ojeras y un poco mas abajo (y si quieres un poco en las líneas de la nariz) y luego aplica tu base y polvo de costumbre. Esto te ayudará a equilibrar un poco el tono de tu rostro, eso sí no lo vuelvas una costumbre pues la opción es que ataques el problema desde la raíz.
Si aplicas estos tips regularmente seguro tus ojeras desaparecerán poco a poco, de no funcionar debes recurrir a un médico pues a veces las ojeras son reflejos de problemas de salud o a veces son hereditarias, sin embargo es importante que tengas cuidado con tu rostro y cuides de él. Espero que mis consejos te ayuden un poco. Puedes comentar o escribir a mi correo o mis redes sociales si quieres algún artículo especial. ¡Éxito!








Comentarios
Publicar un comentario