¿Vestido de flores para el verano? ¡POR SUPUESTO!
Siempre que viene el verano lo primero en lo que pienso es en flores, no se si a ustedes les pasa lo mismo. Es que son muy recurrentes en las pasarelas primavera verano de todos los años, aunque últimamente las hemos visto brillar para las temporadas de frío.
Esta vez quise crear un outfit perfecto para esta época del año, pues aunque no estemos saliendo mucho, creo que un vestido de flores es perfecto para lucir chic sin tardar demasiado tiempo y poder hacer las salidas necesarias sin perder el estilo.
Debo comenzar diciendo que este vestido es una herencia vintage de mi mamá, pues era de ella a principios de los 2000, y no hubo mejor momento para desempolvarlo que este, en el que las flores y los midi dress están más en boga que nunca. Este corte de vestido es muy favorecedor y elegante, por lo que dependiendo de la época y la ocasión, con los accesorios correctos encaja para varios eventos.
Uno de los accesorios que quise volver protagonista en mi outfit fue este bolso, un regalo de mi papá, hecho de manera artesanal en Panamá, y que me da ese feeling total de verano al ser tejido. El tono amarillo y los colores del ave me gustaron para crear contraste y agregar diversión y originalidad. Además, es una forma de combinar estampados de una manera sutil, para las que somos menos arriesgadas con esa técnica.
Los accesorios son una parte importante de cualquier atuendo, y yo decidí jugar con el dorado y otros detalles para agregar ese toque sofisticado y glam. Primero unos pendientes con perla y segundo un juego de collares, muy en tendencia esta temporada, que son de distintas texturas, grosor y diseño. Siento que le dan ese aire fashionista.
Y por último, el toque final de todo outfit son los zapatos. Este estilo de sandalias tipo mule, muy usadas en los años 2000, han vuelto a estar de moda y quise combinarlas con este vestido para mantener la onda de dorado y agregar un poco de altura, ya que soy baja de estatura y usando zapatos altos se estiliza mi figura en un vestido midi.
Esta es mi idea de traer del pasado prendas que han regresado este 2020 y aprovechar las bondades de cada una para crear un look perfecto para la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario